El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, se sumará a su gobierno cuando concluya su administración el próximo mes, a pesar de pertenecer al PRD y no a Morena.
Te puede interesar: Que Murillo Karam diga quién dio la orden en caso Ayotzinapa, pide AMLO
Aunque no explicó en qué puesto estará, López Obrador señaló que Carlos Joaquín González estará en su administración. “Vamos a darle tiempo al tiempo”, dijo, en referencia a que será en septiembre cuando el mandatario estatal concluirá su periodo de Gobierno.
González se une a la lista de exgobernadores de oposición que se han sumado a la administración del presidnete López Obrador; entre ellos, los exmandatarios priístas de Sinaloa, Quirino Ordaz ; de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Campeche, Carlos Aysa, quienes fueron nominados como embajador de España, cónsul de Barcelona y embajador de Republica Dominicana, respectivamente.
Tanto Ordaz, como Pavlovich y Aysa fueron expulsados del Partido Revolucionario Institucional, tras haber aceptado los encargos para los que fueron invitados por el presidente López Obrador.
También puede interesar: Arranca audiencia donde decidirán si vinculan a proceso a Murillo Karam por caso Ayotzinapa
López Obrador afirmó que aún no sabe en qué área trabajará Carlos Joaquín. Además, señaló que no sabe qué ocurrirá con el resto de gobernadores que dejarán sus cargos en las próximas semanas y meses. “No sé en qué situación van a quedar, depende de cada quién”, afirmó.
Finalmente, sobre Alejandro Murat, de Oaxaca, tampoco sabe porque “se postuló como candidato, aspirante a la Presidencia”.
Te recomendamos ver