Nacional

Queremos llegar a la verdad: madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa emitieron sus primeras declaraciones tras audiencia en la que vincularon a proceso a Jesús Murillo Karam.

Desaparecen 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, México. Foto: Getty Images

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, dieron sus primeras declaraciones luego de que llevara a cabo la audiencia del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien vinculado a proceso este 24 de agosto.

Los deudos de los estudiantes no habían emitido declaraciones a pesar de que el 18 de agosto la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa afirmó en su informe que no hay indicios de que los estudiantes estén con vida; y de que, un día más tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) librara 83 órdenes de aprehensión, entre las que figuró la de Murillo Karam.

Te puede interesar: Vinculan a proceso al exprocurador Jesús Murillo Karam; ratifican prisión preventiva

Cristina Bautista, madre de el estudiante desaparecido, Benjamín Ascencio Bautista, refirió que los padres de los estudiantes desaparecidos quieren justicia y que se aplique la ley; no obstante, indicó que no es de su agrado que las personas permanezcan en la cárcel por los hechos del 2014, pues lo que buscan es llegar a la verdad.

“Para nosotros, como madres y padres de los 43 es relevante, de que queremos nosotros llegar a la verdad y que se aplique la ley, queremos justicia. No nos gusta que estén en la cárcel las personas que cometieron esa noche del 26 de septiembre de 2014; pero sí queremos saber la verdad, para que así otras personas se animen a hablar y alcancemos la verdad de dónde están nuestros hijos”, aseveró Bautista a medios.

Este 24 de agosto el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición, tortura y contra la administraron de la justicia en el caso Ayotzinapa y la creación de la “verdad histórica”, en la que se aseguró que los 43 estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula, en Iguala, Guerrero. Asimismo, se le ratificó la prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte de la CDMX.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último