En Manzanillo, Colima, se confirmó la muerte de una persona este lunes luego del sismo de 7.7 con epicentro a 63 km al sur de Coalcomán, Michoacán, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, por la noche de este lunes, el gobierno estatal conformó el otro deceso y que se hacen los trabajos necesarios para entregarlo a aus familiares.
“Lamentablemente confirmamos un segundo fallecimiento en #Manzanillo a consecuencia del sismo. Personal de @PC_Colima se encuentra todavía realizando labores para recuperar el cuerpo de la víctima y poder hacer las diligencias correspondientes para poder entregarlo a la familia”.
Te interesa: ¿Qué hacer para controlar una crisis nerviosa tras el sismo en la CDMX?
Horas antes, en una llamada de López Obrador con el secretario de Marina, José Rafael Ojdeda, se dio a conocer que el hombre falleció debido a la caída de una barda en un comercio del puerto.
Posteriormente el presidente López Obrador se comunicó con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, y le pidió revisar la situación que minutos antes le informó el almirante Ojeda.
Ve también: Temblor de 7.4 con epicentro en Michoacán se siente en la CDMX este 19 de septiembre
En el municipio donde de originó el temblor, Coalcomán, Michoacán, se reportan daños de consideración en diversos inmuebles, entre ellos la iglesia de Santiago Apostol, así como diversas viviendas.
El temblor ocurrió menos de una hora después del simulacro nacional de sismo realizado para recordar a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, por lo que la gente inicialmente dudó al escuchar de nuevo la alerta sísmica.
Además: Nivea y Labello lanzan edición especial con Distroller. Corre a coleccionarlos
Causó pánico entre la población el movimiento telruco, sobre todo por haber ocurrido justo en la fecha del aniversario de otros dos grandes desastres naturales de este tipo.
A las 13:05 horas de este lunes inició el temblor en las costas de Michoacán, y preliminarmente se informó que la magnitud era 6.8, pero minutos más adelante se ajustó a 7.4.
En redes circulan videos en los que se aprecia la magnitud del sismo de este lunes que causó crisis nerviosa entre algunos ciudadanos, principalmente por el recuerdo reciente del terremoto del 19 de septiembre de 2017.