Los altavoces se activaron para alertar a la población del sismo de magnitud 6.9 que a la 1:16 de este jueves tomó por sorpresa a los mexicanos, por lo que en pijama, con cobija o hasta descalzos, los habitantes de la Ciudad de México salieron a la calle para ponerse a salvo.
Te interesa: Sismo de magnitud 6.9 sacude a México; reportan daños en Uruapan
Los altavoces de la alerta sísmica empezaron a sonar, por lo que la gente se apresuró a salir de sus hogares mientras pasaba el movimiento telúrico; sin embargo, tiempo después de que se dejó se sentir el sismo, algunos altavoces en la ciudad seguían sonando, según reportes de usuarios de redes sociales.
“Los altavoces no se apagan, como que se quedaron pegados”, “no deja de sonar la alerta sísmica, ya que pare”, fueron algunas de las expresiones en redes.
En su cuenta de Twitter, el Sismológico Nacional informó inicialmente que la magnitud había sido de 6.5 y minutos más adelante ajustó a 6.9, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, por lo que se considera replica del sismo del pasado lunes 19 de septiembre, fecha en que se conmemoraron los terremotos de 1985 y 2017.
El sismológico informó además que hasta las 2:00 horas de este 22de septiembre suman mil 229 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el pasado lunes 19.
Te puede interesar: Se repite un 19-S: Sismo de magnitud 7.7 se registra en CDMX
Luego del temblor, las autoridades capitalinas informaron que se inició el protocolo de revisión y que los reportes preliminares del C5 marcaban que no se habían registrado daños.
Se espera que en las próximas horas las autoridades precisen el número de altavoces que se activaron, así como los que presentaron fallas.
En caso de fallas en los altavoces, las autoridades piden realizar un reporte para realizar la revisión.