El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la polémica que envuelve a Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, quien respondió violentamente y amagó con un cuchillo a un trabajador del INVEA que realizaba el proceso de clausura de su taquería Doneraki.
Cuestionado al respecto, el presidente señaló que hay un “doble discurso” y “doble rasero” por parte de la oposición.
A pesar de que el video del ataque fue exhibido en la sección “Quién es quién en las mentiras”, a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis, el presidente pidió no hablar del tema. “No nos metamos en eso. Se trata aquí porque no deja de ser un asunto político y yo creo que por eso Elizabeth lo plantea. Pero siempre es el doble discurso ‘¡Qué barbaridad, los de Atenco traen sus machetes! [risas].. sí pero… O sea, ese doble rasero”.
Los nacos estamos de moda: AMLO
El presidente afirmó que siempre ha denunciado esa hipocresía. “No hablemos más. Es una concepción y hay que respetar. Es una forma de pensar y de actuar, lo que pasa es que siempre hay mucha hipocresía, pero no es nuevo”.
“Siempre he dicho que la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía. Si una cosa de estas la hace cualquier otra persona...¡híjole!, pero resulta que quienes hablan de que son gentes de bien -y que el resto es chusma... somos nacos- no saben que los nacos estamos de moda”, añadió.
Finalmente, López Obrador afirmó que en este proceso de transformación, los opositores a su movimiento “Se creen superiores en todo”, sin embargo “Cuando se les descubre lo que son realmente, pues enseñan el cobre, que es lo que está pasando con todo este proceso”.
Para concretar sus comentarios, López Obrador mostró un video grabado en Colombia donde una persona discrimina a la vicepresidenta Francia Márquez por su color de piel.
Al respecto, el titular de la alcaldía Miguel Hidalgo respondió que su padre reconoció el error y se disculpó.
Te recomendamos ver
Padre de alcalde pide disculpas por su comportamiento