Tras el robo de información (hackeo) del que fue víctima la Secretaria de la Defensa Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tiene diversos padecimientos y que ha recibido tratamiento médico de emergencia en ejercicio de sus funciones, como reveló el periodista Carlos Loret de Mola y el sitio LatinUs la tarde del jueves.
Al inició su conferencia matutina de este viernes 30 de septiembre, López Obrador que toda la información del hackeo es cierta, incluyendo su estado de salud.
Te recomendamos leer: Estas son las enfermedades que padece AMLO
“Es cierto, hubo un ataque cibernético. Así le llaman al robo de información mediante estos mecanismos externos. Es gente especializada, no cualquiera lo hace. No sé si en México haya especialistas en este campo”, dijo el mandatario.
Información es de dominio público: AMLO
López Obrador afirmó que la información dada a conocer en el hackeo es de dominio público. “El que nada debe, nada teme. Los datos de mi salud son ciertos, estoy enfermo”.
Ante sorpresa de muchos, el presidente respondió con una canción de Chico Che porque representaba “todos los males” que tiene.
El mandatario descartó que se trate de un problema de seguridad en las Fuerzas Armadas. “Aprovecharon que están llevando a cabo un cambio en el Ejército del sistema de información, por eso son profesionales los hackeadores. Se meten y sacan toda la información. Es de dominio público”.
También puedes ver: ¿Quiénes son los ‘Guacamaya’, la agrupación que logró presuntamente hackear a la Sedena?
Finalmente, el mandatario dijo que acude a revisiones médicas cada tres o cuatro meses, dependiendo de cómo se sienta y afirmó que cuando deje la presidencia tendrá un cambio de vida, sin embargo, “mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo, tengo que hacerle caso a los médicos”.
También puedes ver