El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada y por operaciones con recursos de procedencia ilícita, misma que hace falta cumplimentar, informó este jueves el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.
Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía informó que existe una alerta migratoria por parte del Instituto Nacional de Migración, misma que surge debido a la nueva orden de aprehensión que se dio al finalizar su cargo.
Mejía recordó que existió una anterior orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca, la cual surgió por una investigación iniciada en 2018, antes del inicio de la administración de AMLO.
“Es importante comentar que las investigaciones en contra del exgobernador son de 2018. Hubo una primer denuncia por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por lavado de dinero, tras la simulación de compra-venta de un departamento y el juez de control giró la orden de aprehensión”.
Mejía recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió en su momento que esa orden de aprehender era inválida.
También puedes ver