El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esperaba la respuesta que tuvo la marcha del domingo, ya que es lo que vive en sus giras. Además, dijo estar “muy contento” por la respuesta del pueblo.
“Estoy muy contento, feliz y sobre todo muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad, la solidaridad de nuestro pueblo. Es una fórmula efectiva y no falla: si se atiende al pueblo, la gente responde.”, añadió el presidente.
El mandatario destacó que “no se rompió ni un vidrio” y que hubo “saldo blanco” en la manifestación.
Te recomendamos leer: ¿Cuántos “acarreados” y simpatizantes reales asistieron a la marcha de AMLO?
“El pueblo es muy fraterno, muy solidario, y es una lección para cualquier gobierno, en cualquier parte del mundo. Antes de voltear a ver cómo se ayuda a los de arriba o a ciertos sectores formadores de opinión pública, hay que voltear a ver y atender al pueblo. Esa es la mejor política”, añadió.
López Obrador afirmó que, lo más importante en este proceso de transformación, es el cambio de mentalidad. “Cuando cambia la mentalidad, cambia todo. Y hay veces, repito, que hay revoluciones y la gente sigue pensando de la misma la manera; ahora no, estamos viviendo un proceso de transformación en paz y hay un cambio de mentalidad, porque se está impulsando una revolución de las conciencias”, añadió.
Hay muchos jóvenes: AMLO
El presidente dijo que le produjo “gran satisfacción” que hayan participado muchísimos jóvenes. “A los adultos mayores se les convocó a que estuviesen esperando en el Zócalo, pero también había adultos mayores en la marcha. Eso es muy estimulante porque es el relevo generacional”, añadió.
También puedes leer: ¿Qué le ofrecieron a los acarreados para asistir a la marcha de AMLO?
También puedes ver:
Camión de carga se vuelca en la carretera México - Toluca
This browser does not support the video element.