El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una conversación telefónica con Norma Piña, quien la tarde del lunes fue electa como ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el periodo 2023 - 2026. Sin embargo, López Obrador afirmó que Piña ha sido una de las ministras que más se han opuesto a sus iniciativas.
El mandatario mexicano dijo que le pareció bien la elección, al tiempo que destacó el hecho histórico de que por primera vez una mujer va a ser presidenta de la SCJN.
También puedes leer: Norma Piña hace historia como primera presidenta de la SCJN, aquí su trayectoria
López Obrador dijo también que ojalá, de manera independiente y autónoma, se lleve a cabo una una reforma en el Poder Judicial, pues urge debido a la corrupción que impera.
“Hubo aceptación y hubo acuerdo. Se trata de un poder autónomo, independiente como nunca había existido. Creo que fue independiente la Corte en los 10 años de la República Restaurada, cuando gobernaron Sebastián Lerdo de Tejada y el presidente Juárez”, comentó el mandatario.
Te recomendamos: Norma Lucía Piña se convierte en la primera presidenta de la SCJN
“Nosotros no imponemos nada en la Corte, aunque no lo quieran aceptar y es tan evidente que la presidenta Norma Piña siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido. Es único el momento que estamos viviendo. Nadie puede decir que hay subordinación de los poderes al Ejecutivo, como era antes”, añadió AMLO.