Tras los rumores que circularon el fin de semana sobre el posible fallecimiento de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció una “actitud miserable” por parte de los conservadores, a quienes acusa de emprender una “campaña negra”.
“Ha habido mucha especulación y una actitud miserable en torno a la salud de Gertz Manero. Vi un mensaje en Twitter -y hay muchos- deseándole la muerte. Eso no se le puede desear a nadie”, dijo el mandatario.
Te recomendamos leer: Desmiente AMLO estado de salud crítico de Gertz Manero
El presidente afirmó que Gertz Manero se sometió a una intervención quirúrgica en la columna. “Está en su casa, está bien, está en recuperación y está trabajando. Le deseamos que se recupere pronto. Lo necesitamos”, añadió.
Sobre la ausencia de Gertz Manero en la cumbre bilateral entre México y Estados Unidos, López Obrador comentó: “Yo le informé al presidente Biden y al procurador de Estados Unidos de la ausencia de Gertz Manero”.
El presidente también leyó una carta falsificada en la que supuestamente solicitaba a Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), investigar a presuntos perfiles. “Todo es una corriente de mala fe, una campaña negra que tiene que ver muchísimo con los conservadores. No tengo duda. ¿Quieres saber quiénes son capaces de eso? Los conservadores. Un humanista no hace eso”, concluyó.