Como parte de los informes semanales que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes se presentó en la conferencia de prensa matutina una serie de diapositivas sobre cómo se espera que luzcan los vagones del Tren Maya en su interior, en sus distintas categorías.
Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, presentó algunos de los diseños que tienen los trenes, divididos en tres tipos: Xinbal, Janal y P’atal, considerados estándar, tren restaurante y tren para largas distancias.
“Este es el diseño en el que está basado el tren maya, inspirado en el jaguar, por ser elegante, fuerte, hábil, rápido y silencioso”, comentó Ramos.
En cuanto al tren estándar, es “cómodo, accesible y acogedor”. Ramos destacó que, entre las amenidades, está el amplio espacio para las piernas “incluso mayor que los establecidos en las normas”, lo que garantiza su confort.
“Se puede atender a todos los tipos de usuarios, obviamente al turismo nacional e internacional, pero también a los locales”, añadió.