Las bancadas del Senado se enfrascaron en un cruce de señalamientos por lo ocurrido con la ministra presidenta de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), Norma Piña y el presidente Andrés Manuel López Obrador en el aniversario de la Constitución el fin de semana pasado, en donde el vocero de Presidencia recriminó que la jurista rompiera el protocolo y no se levantara de su silla durante el arribo del titular del Ejecutivo federal.
También te puede interesar: Así fue el gesto desafiante de la Ministra Presidenta Norma Piña a AMLO
Uno de los primeros senadores en abrir fuego fue el morenista Felix Salgado quien criticó la postura de la ministra presidenta y advirtió que es tiempo de reformar al Poder Judicial del país. En respuesta el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que la SCJN debe mantenerse autónoma y no servil al presidente de la República.
Le secundo la fracción parlamentaria del PAN a nombre de Xóchitl Gálvez, quien anunció que su bancada formalizó la protesta por el presunto maltrato que recibió el presidente la Cámara alta en la ceremonia del pasado 5 de febrero.
“México es una República, no en una monarquía”, remató la senadora blanquiazul.
Lo más interesante: Norma Piña hace historia como primera presidenta de la SCJN, aquí su trayectoria
En esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que la actitud de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al no pararse cuando le dieron la bienvenida fue posiblemente porque la jurista estaba cansada.