Mario Delgado, presidente nacional de Morena acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir que al Partido Acción Nacional (PAN) se le retire el registro por su presunta complicidad con Genaro García Luna, que fue juzgado en Estados Unidos recientemente, así como exigir a las unidades técnicas del organismo autónomo inicien una investigación por malversación de fondos públicos hacia el crimen organizado.
Te puede interesar: ¿Huele a renuncia? Yasmín Esquivel falta a la Corte tras polémica por plagio
“El PAN ha servido para la infiltración del crimen organizado en poder político en el país, esto es más que evidente al ver los posicionamientos de la dirigencia del partido. Además han tratado de desmarcarse de personajes como García Luna pero en la realidad a estos personajes les ha dado fuero con candidaturas”, precisó Delgado al exterior del INE.
El dirigente nacional aseguró que esta fuerza política tiene una responsabilidad directa con García Luna y que, hasta el momento, sigue sin deslindarse de este personaje sentenciado.
“(Garcia Luna) fue un funcionario en los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox por ello pedimos una sanción directa por estos actos y que se paguen las consecuencias de haberle declarado una guerra al narco”, detalló Delgado al ser cuestionado sobre las pruebas que cuenta para relacionar al PAN con Genaro García Luna.