El Instituto Nacional Electoral (INE) lamentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estigmatizara a los trabajadores del organismo autónomo que acudieron a las marchas en defensa del organismo autónomo, pues aseguró que lo hicieron “en pleno ejercicio de sus derechos y libertades individuales”.
Te puede interesar: Senado viola orden judicial y elige comisionados del Inai a capricho
“El Instituto Nacional Electoral lamenta la estigmatización y el señalamiento personalizado que en la conferencia de las mañanas en Palacio Nacional se hizo este día de diversos integrantes del Servicio. Desde el INE ni se alentó, ni se inhibió, el libre ejercicio de las libertades constitucionales que tienen sus trabajadores”, detalló el instituto en un comunicado.
El órgano electoral reconoció la labor y el desempeño cotidiano de todos los trabajadores de la institución y explicó que quienes decidieron asistir a la concentración del pasado domingo en defensa del INE, lo hicieron en total libertad.
Rechazó que el personal del instituto haya organizado o participado como orador en la manifestación que convocó, de acuerdo a conteos de los propios organizadores de esta manifestación, 500 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno desconoce resultados de programas sociales contra huachicol
A considerar:
- El INE lamentó la estigmatización y los señalamientos que se hicieron en la conferencia matutina en Palacio Nacional a través de Elizabeth García Vilchis quien criticó a los convocantes y participantes de la manifestación del domingo, entre ellos, funcionarios del Servicio Profesional.