Nacional

Búnker de García Luna es ejemplo de su prepotencia y sus excesos: AMLO

El presidente realizó la conferencia de prensa matutina desde el Centro de Inteligencia de la Guardia Nacional, construido por García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer recorrido por el “bunker” de García Luna, actualmente Centro de Inteligencia de la Guardia Nacional y que fue construido con “mucha prepotencia y excesos”.

El mandatario sostuvo la reunión de seguridad diaria en estas instalaciones y la posterior conferencia de prensa. Previamente, en anteriores “mañaneras”, López Obrador dijo que quería conocer el lugar, debido a la extravagancia con la que fue construido.

“Hubo mucha prepotencia y muchos excesos. Es demasiado extravagante, muy costoso. Y es espectacular, como de película. No corresponde con la pacificación del país”, comentó el mandatario al ser cuestionado por sus impresiones del sitio.

Publicidad

“Aquí venían visitantes especiales y extranjeros y era pura faramalla. No se trabajaba para pacificar a México. Era pura fachada y muy costoso”, añadió el mandatario.

López Obrador confirmó que “hay una sala presidencial”, pero no dijo si la reunion de seguridad fue en ese sitio.

“Es muy bueno para la reflexión y para el análisis. Todo esto tiene que ver con una mentalidad muy autoritaria, de querer resolver los problemas de seguridad y violencia con el uso de la fuerza, a partir de que creen que los seres humanos nacemos malos por naturaleza. Nosotros tenemos una concepción totalmente distinta”, añadió el mandatario.

Querían resolver todo con robocops: AMLO


López Obrador afirmó que la derecha, tanto en México como en Estados Unidos, se burlan de él cuando afirma la frase “abrazos, no balazos” como estrategia de seguridad. “Estoy convencido de que la violencia no se enfrenta con la violencia. Estamos atendiendo las causas, fortaleciendo valores espirituales, sociales y morales”, añadió.

“¿Qué piensan los conservadores, la gente con mentalidad autoritaria? Que todo lo van a resolver con robocops con armas, sometiendo por la fuerza. Está demostrado que no funciona. Eso puede tener resultados transitoriamente. Solo atendiendo las causas se puede vivir mejor”, concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último