El Senado de la República avaló por unanimidad la reforma al Código Penal Federal, en la que se fijó una pena de hasta 22 años de cárcel a adultos que obliguen a menores de edad a cohabitar o casarse con adultos.
Con 90 votos favor, la reforma para erradicar la cohabitación forzada de menores de edad fue turnada desde el Senado al Ejecutivo Federal para ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Te puede interesar: Senadoras de Morena faltan a trabajar por irse a desayunar con AMLO
La senadora Josefina Vázquez Mota compartió en su cuenta de Twitter que tomó el micrófono para exponer su postura sobre el matrimonio infantil forzado en México.
“¡Es tiempo de romper el silencio y acabar con la impunidad! Desde la tribuna del Senado me posicioné en contra del matrimonio infantil, el cual destruye particularmente la vida de miles de niñas. ¡Llevemos este mensaje a cada rincón de México!”, cita la publicación.
El pasado 13 de marzo, las Comisiones Unidas de Justicia y Estudios Legislativos Segunda se pronunciaron a favor de castigar este tipo de prácticas aunque vaya en contra de los usos y costumbres de ciertas regiones del país.
Lo anterior, con el fin de establecer un tipo penal para sancionar este tipo de prácticas bajo el argumento de que dicha acción se ejerce contra personas que no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho y por ser menores no pueden impedirlo.