El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el abogado de Pedro Castillo, expresidente de Perú, Guido Croxatto, quien le entregó una carta que el político peruano le envió al mandatario mexicano.
“Me reuní con Guido Croxatto, abogado de Pedro Castillo, el presidente que fue destituido de manera ilegal y está injustamente en prisión padeciendo por el clasismo y el racismo que impera, tristemente, en Perú”, expresó López Obrador.
También lee: Perú condiciona las buenas relaciones con México a un “cambio de actitud” de AMLO con Boluarte
Por medio de una carta el depuesto presidente de Perú, Pedro Castillo, pidió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que se coordine con el abogado y equipo jurídico de los países hermanos que apoyan la libertad del pueblo de Perú.
“Mi libertad es secundaria, la verdadera libertad que se debe apoyar, querido hermano Presidente, es la de nuestro pueblo hoy reprimido y con decenas de compatriotas muertos a balazos, sus madres los lloran sin ser escuchadas, no hay justicia, sitian la universidad, a mi familia la hostigan, siento tener cada vez menos derechos, no soy el único”, detalló Pedro Castillo en su escrito.
En su misiva, Castillo también le agradece al presidente de México su apoyo tanto para su persona como para su familia que se encuentra exiliada en México.
“Desde esta celda en la que solo puedo resistir con anhelo de la libertad pronta de mi pueblo, lo saludo con toda la fuerza y esperanza para agradecerle a usted y a todo el pueblo mexicano por todo el respaldo a las luchas justas del Perú y el apoyo permanente a mi familia”.
Te puede interesar: AMLO tacha como “farsa” gobierno de Boluarte en Perú tras retiro de embajador en México
Castillo dijo a su “hermano y compañero” presidente López Obrador que él jamás olvidará que México fue el primer país en apoyarlo desde el primer día.
El pasado viernes, AMLO, aceptó reunirse con Guido Leonardo Croxatto, abogado de Pedro Castillo, para dialogar sobre la defensa del exmandatario de Perú, preso desde diciembre de 2022.
El presidente López Obrador señaló que la destitución de Pedro Castillo fue una injusticia.
“Nosotros sabemos que es una injusticia, que es una flagrante violación a la democracia y a los Derechos Humanos lo que sucedió con él y luego la represión a la gente”, señaló.