El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ la DEA o cualquier otra agencia” está detrás de la investigación sobre los presuntos viajes de lujo atribuidos a Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y a su familia, con cargo al erario y usando naves oficiales.
“Eso es Claudio X. González con ellos [las agencias]”, afirmó el presidente. Cuestionado sobre si los viajes son reales, AMLO respondió: “Dicen que estuvo 15 días, nunca ha estado [fuera tanto tiempo] que yo sepa”.
También puedes leer: #PolíticaConfidencial AMLO y la defensa incondicional a la Sedena
“A lo mejor su familia sí. ¿Y qué?, ¿Cuál es el problema?”. López Obrador aprovechó para hablar de los ingresos de Carlos Loret de Mola y de los dueños de los periódicos Reforma y El Universal. “También ese dinero es público, ¿qué no venden protección? ¿Que no venden publicidad? Son otras implicaciones”, concluyó.
No, pero son otras implicaciones, ¿no? Es el querer manchar, porque la calumnia, cuando no mancha, tizna. Son unos calumniadores y siempre han actuado así.
“Lo que está quedando de manifiesto es que tienen buenos seguidores, bastantes seguidores en nuestro país. No voy a decir que sean renegados o contrarios al interés nacional o antipatriotas, no, nada de eso, pero son proestadounidenses, o sea, les molesta, pues”, añadió el mandatario.