Nacional

“No necesitamos ayuda del extranjero”, revira AMLO en aniversario de invasión de EU

El presidente insistió en el espionaje del Pentágono y la DEA durante la conmemoración de la ocupación estadounidense de Veracruz de 1914

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que México es un país independiente y que “no necesita ayuda de ningún gobierno extranjero”, durante el aniversario 109 de la ocupación estadounidense de Veracruz, de 1914.

Es muy importante recordar fechas históricas como la que nos congrega el día de hoy. Hacerlo significa darle su justa importancia a la historia, que es la maestra de la vida”, comentó López Obrador al inicio de su mensaje.

Te recomendamos leer: En 200 años, México y EU pasaron de la guerra a la cooperación estratégica: Moctezuma

Publicidad

“Esa intervención de 1914 se quiso justificar, sosteniendo el gobierno estadounidense que lo hacían para evitar que el gobierno dictatorial de Huerta contara con armamento que venía procedente de Alemania. Sin embargo, en ese entonces, ni Venustiano Carranza ni otros revolucionarios aceptaron que se nos ayudara. Ahí quedó escrita una lección de lo que es la Independencia de México: no queremos ayudas de ningún gobierno, de ninguna potencia del extranjero en esas condiciones, ni en ninguna”, añadió.

López Obrador insistió en que los problemas locales se arreglan en casa. “Somos libres, somos independientes, y nosotros tenemos que arreglar, los mexicanos, nuestras diferencias, sin intervención de ningún país, de ninguna potencia, de ninguna hegemonía. Somos libres y somos soberanos”, añadió.

También puedes leer: AMLO ordena ‘cuidar información’ de Marina y Defensa por ‘espionaje del Pentágono’

Rechaza AMLO intervención estadounidense para enfrentar al narcotráfico


López Obrador afirmó que, en la actualidad, “se habla en Estados Unidos de intervenir y de enfrentar a la delincuencia organizada, a los narcotraficantes dándoles un trato de terroristas y que por ese motivo van a venir a ayudarnos”. Ante tal afirmación, reafirmó: “desde el puerto de Veracruz les decimos y que se oiga bien y que se oiga lejos: no aceptamos ninguna intervención”.

Nosotros tenemos capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada, no queremos intervencionismo, no queremos ayuda, entre comillas, de nadie. Nos ha costado mucho el hacer valer nuestra soberanía y aunque se trate, repito, de buenas intenciones, son asuntos que sólo nos corresponden a los mexicanos”, insistió el mandatario.

Te invitamos a leer: AMLO debe de ver espionaje de EU a narcos como una oportunidad y no como un ataque: especialistas

López Obrador también pidió a los integrantes de las Fuerzas Armadas de México que “le sigamos dando toda la importancia que tiene el garantizar la seguridad pública”.

“Aquí también aprovecho para mandar el mensaje de que se van a quedar con las ganas de vernos divididos. Ya desde hace bastante tiempo hemos cerrado filas y sólo tenemos como propósito la protección de nuestro pueblo, con convicciones, con mística. No nos vamos a dividir, estamos unidos y estamos fuertes para enfrentar a las mafias del poder, tanto en México, como las mafias del poder del extranjero, todos juntos. Esa es la prioridad, la seguridad de nuestro pueblo”, añadió el mandatario.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último