El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe una campaña de desprestigio en contra de Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, tras las denuncias de que hubo decenas de bloqueos en Tamaulipas.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que sí existieron bloqueos, pero que ya no estaban en activo a la hora de la conferencia de prensa matutina.
“Salió en las noticias que había 16 bloqueos en el área de San Fernando, Tamaulipas. Ya no hay ningún bloqueo. Sí existieron algunos; fueron retirados por personal de seguridad del estado y fuerzas federales”, comentó Sandoval, quien afirmó que no hubo agresiones a la población ni contra las autoridades, solamente el ataque contra una persona.
También puedes leer: Gobierno de Tamaulipas desmiente situación de riesgo por narcobloqueos
“Este asunto, este tema, ha sido o ha estado siendo viendo por la Mesa de Seguridad, el gobernador del estado ha estado en coordinación con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana sobre este ámbito, también en el Gabinete de Seguridad con el señor presidente lo hemos tratado”, añadió.
Existe una campaña contra el gobernador
El presidente López Obrador defendió a Américo Villarreal. “Conocemos muy bien al gobernador, y es una gente de primer orden, dispuesta siempre al diálogo, es un hombre bueno”, añadió.
“En el caso de Tamaulipas, yo tengo mucha confianza. Y he estado viendo últimamente que se le están lanzando, los estoy fildeando a los opositores, mañosos”, destacó.
“Ya lleva como unos 15 días que están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia en Tamaulipas; que antes, cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca, prevalecía la paz, ¿no? ¿Qué es lo que estoy yo percibiendo? Que pues hay una lanzada política en contra del gobernador Américo Villarreal”, añadió.
Te recomendamos leer: Matamoros amanece asediado por narcobloqueos tras fin de semana ‘rojo’ en Tamaulipas
López Obrador protestó por la cobertura que tuvieron los bloqueos en los medios. “No estoy diciendo que no haya problemas de inseguridad en Tamaulipas, claro que los hay, pero ¿vieron cómo me respondieron ahorita ustedes? ‘¿Y Tamaulipas? ¿Y Tamaulipas?’”, reprochó López Obrador.
“Yo les puedo decir que estaba más complicado lo que sucedía en la Tierra Caliente, en Guerrero. Había trece bloqueos y ni se enteraron ustedes”, concluyó.