Nacional

Alejandro Armenta advierte acoso y amenazas de alguien que dijo ser Norma Piña

El presidente del Senado exhortó a la presidenta de la SCJN a que confirmara si fue ella quien se comunicó con él

Alejandro Armenta, presidente del Senado de la República, informó que en la noche del martes 16 de mayo recibió mensajes amenazantes por parte de alguien quien se identificó como Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que solicitó a la funcionara que aclarara la situación y diga si fue ella o no quien se comunicó con el abanderado de Morena.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles 17 de mayo, el también senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo uso de la palabra para exhibir la situación que ocurrió a las 21:01 horas del martes; además de especificar que la comunicación se hizo vía WhatsApp y que, por tal motivo, el legislador no está seguro de que quien enviara los mensajes sea la presidenta de la Corte.

Publicidad

Por ello, desde la Tribuna, condenó los hechos y pidió a la ministra que aclarara las cosas. Ello, pues manifestó un voto de confianza en el que otorga el beneficio de la duda a la ministra Piña, ya que el tono de la conversación que se estableció fue de carácter intimidante y con amagos.

De acuerdo con la relatoría del senador, primero, un individuo que se identificó como Francisco Tapia y asesor de Norma Piña contactó a la secretaria de Armenta Mier para decir que quería localizar al senador para que ambos funcionarios establecieran comunicación. Posteriormente, una persona que se identificó como la ministra Norma Piña le dijo “a nombre estrictamente personal” que si puede ver a sus hijos a los hijos después de lo que dice.

Te recomendamos: Consulta popular o reforma judicial: Morena busca reestructura en la SCJN


A partir de ese momento, en las fotografías se ve cómo es que se desarrolló la conversación entre la presidenta de la Corte y el presidente del Senado.

Por su cuenta, los legisladores que estaban en el Pleno se solidarizaron con Alejandro Armenta y condenaron cualquier tipo de amenaza; sin embargo, los integrantes de la oposición se resistieron a creer que los mensajes fueron enviados por Norma Piña. Tal fue el caso de Jorge Triana, del PAN, quien aprovechó la situación para señalar que desde el Poder Ejecutivo se ejerce presión contra la SCJN.

Finalmente, se destaca que Alejandro Armenta no culpó a la ministra Piña de nada, simplemente extendió una carta en la que se le solicita que aclare la situación para poder continuar con la sana convivencia que debe de prevalecer entre los Poderes de la Unión.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último