Mario Delgado, presidente nacional de Morena, celebró el triunfo de su candidata Delfina Gómez en la elección del Estado de México (Edomex) y agradeció al pueblo que se “decidió a ser libre, a echar por fin al grupo Atlacomulco”, y aprovechó para llamar a la unidad a las llamadas ‘corcholatas’, es decir, los aspirantes de su partido a la candidatura presidencial, a quienes les advirtió contra ambiciones y vanidades.
Revisa esto: Delfina será la décima gobernadora del Edomex; Morena encabeza resultados del PREP
Desde la plaza principal de Toluca, frente al Palacio de Gobierno, Mario Delgado celebró los resultados de la elección por la gubernatura en Edomex y agradeció a la maestra Delfina Gómez Álvarez por un extraordinario trabajo durante toda la campaña.
Resaltó las implicaciones del resultado electoral, en especial para el grupo político dominante en el estado: “el grupo Atlacomulco se decía invencible, pero no hay nada ni nadie que pueda detener a un pueblo cuando se decide a ser libre (…) ¡Nos los requetechingamos!”, afirmó el líder de Morena.
“¡Ya llegó, ya esta aquí, la que sacó al PRI!”, coreó el político y sentenció que “por fin el grupo Atlacomulco hoy se va al basurero de la historia”.
Resaltó que este triunfo fue posible gracias a la unidad y por ello invitó a los aspirantes de su partido, es decir a las llamadas corcholatas como el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, o el titular de Segob, Adán Augusto López, a seguir la misma línea de cara al proceso electoral por la Presidencia de la República.
“Es un mensaje del Estado de México a todo nuestro movimiento a nivel nacional para nuestra siguiente etapa, la más importante que vamos a vivir como obradoristas, el 2024 tenemos que hacerlo en unidad, que nada nos divida, que nadie nos divida”
— mario Delgado
Delgado convocó a trabajar para lograr que “el gran legado de uno de los mejores presidentes en la historia de este país: Andrés Manuel López Obrador, trascienda muchos años, trascienda muchas generaciones”.
Por ello advirtió que nadie ni nada “puede ponerse por encima de este gran proyecto de transformación nacional ningún interés particular por legítimo que sea, ninguna ambición vulgar, ninguna vanidad, ningún deseo desmedido. Todo por el proyecto, el proyecto es lo más relevante”, sentenció.
Esto lo expresó durante el festejo por el virtual triunfo de Delfina Gómez en la elección del Edomex, en compañía de políticos como Higinio Martínez, delegado especial para el Estado de México; los presidentes locales de Morena, maestra Martha Guerrero; del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez; del partido Verde, Pepe Couttolenc, así como del coordinador de la campaña de Delfina, Horacio Duarte Olivares, ente otros militantes y simpatizantes.
Puedes ver: Baja afluencia se registró en elección del Edomex, con apenas 47.46% de participación
Respaldo de partidos aliados
Por su parte, Óscar González Yáñez, líder local del Partido del Trabajo, celebró que la maestra Delfina se convertirá en la décima gobernadora del país, “tenemos una maestra de 10, la décima gobernadora y la primera en el Estado de México, expresó.
Yáñez se sumó a la celebración de Delgado por sacar al grupo Atlacomulco del poder con una frase parecida: “antes decíamos, nos vamos a chingar al PRI; hoy decimos ya nos chingamos al PRI, ya nos liberamos”, dijo.
Pepe Couttolenc, dirigente del Partido Verde destacó que Delfina Gómez es una persona que sabe hacer equipo, sabe escuchar, y que va a cambiar el rumbo del Estado de México.
“Tenemos la oportunidad de nuestras vidas, la oportunidad de gobernar de manera distinta, de gobernar para todos y seguro estoy que con el liderazgo de la maestra Delfina vamos a lograr cosas extraordinarias”, destacó.
También tomaron la palabra Higinio Martínez, así como Horacio Duarte para celebrar la victoria electoral y ratificar su compromiso con su candidata.
La última oradora fue la maestra Delfina, quien agradeció a los votantes y anunció una serie de acciones que implementará para echar a andar un nuevo método de gobierno en el Estado de México.