El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no recibirá a Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, a pesar de que obtuvo un amparo para ejercer derecho de réplica.
“Yo lo que le aconsejaría a Xóchitl Gálvez es que ellos tengan sus propias conferencias, que tengan sus mañaneras, que invite a Marko Cortés, a Claudio X. González, que es el jefe de jefes de ahí”, explicó.
El mandatario recordó que, cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2005), “los del PAN dijeron que iban a hacer su conferencia y contrataron un salón del Gran Hotel de la Ciudad de México. Pero no aguantaron porque no están acostumbrados a levantarse temprano, creo que estuvieron tres semanas”, comentó.
También puedes leer: Xóchitl Gálvez celebra amparo para tener derecho de réplica en la ‘mañanera’
El presidente reconoció que Xóchitl Gálvez es “tenaz” y que, por eso, “puede ser que aguante más tiempo”.
Añadió también que Gálvez es aspirante a jefa de Gobierno de la Ciudad de México. El mandatario calificó el amparo como una “jugarreta de muy bajo nivel” y reiteró que se reservan “el derecho de admisión”.
“Sería muy bueno que diera sus conferencias, pero que no venga aquí a querer utilizar este foro que es para informar y es para comunicar. Sería el colmo que nosotros le hiciéramos la campaña a los conservadores”, concluyó.