En vísperas del Consejo Nacional de Morena, el aún canciller, Marcelo Ebrard lamentó lo que calificó de “cargada oficial” de gobernadores a favor de Claudia Sheinbaum.
Pese a estás prácticas que calificó “del viejo PRI” y que están “muy mal, muy mal”, Ebrard dijo estar muy optimista de los acuerdos que se plasmaran en el Consejo Nacional de Morena este domingo y dijo que por regla todas las “corcholatas” tendrán que renunciar a sus cargos.
Quizá te pueda interesar: ¿Cuándo será la junta del Consejo Nacional de Morena?
Por otro lado en su cuenta de Twitter, el también ex jefe de gobierno de la Ciudad de México se refirió al tema mencionando a Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, donde consideró que el hecho fue una violación y una falta al pueblo que representan los 7 mandatarios estatales que mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum, pero sentenció: “Con la gente les vamos ganando”.
Lo anterior, debido a que esta misma red social, las gobernadoras de Colima, Campeche, Guerrero y Quintana Roo, así como los mandatarios de Tamaulipas, Oaxaca y Veracruz publicaron mensajes en apoyo a la jefa de gobierno, para poco después borrarlos a petición de Sheinbaum.
Pero de internet nada se va del todo, el tamaulipeco Américo Villarreal posteó:
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, dijo:
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, publicó:
Finalmente, el aún titular de Relaciones Exteriores dijo que aprovechará las últimas horas en el cargo y previo a la reunión de morenistas compartió que viajará a Chiapas a invitación de su amigo, Pio López Obrador, hermano del presidente.
También puedes leer: “Me puedo ir tranquilo”, cualquier “corcholata” tiene capacidad: AMLO
El lunes Marcelo Ebrard participará en la reunión del gabinete de seguridad en Palacio Nacional y al medio día entregará al presidente López Obrador un informe final de su labor en la Secretaría de Relaciones Exteriores.