El pasado domingo 11 de junio, Alfonso Durazo; presidente del Consejo Nacional de Morena, convocó a una sesión con los integrantes del consejo guinda, entre ellos las ‘corcholatas’ para establecer los lineamientos del proceso para elegir a los defensores de la cuarta transformación. Determinando que a partir del 12 al 16 de junio serán los días para que los aspirantes renuncien a su cargo y presenten su inscripción.
Por lo que el senador Manuel Velasco Coello, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien solicitó una licencia ante el Senado de la República para poder participar en el proceso interno de Morena, concluyó su registro para postularse como “coordinador del movimiento de transformación”.
También lee: “Loroña” y “Manuel Velázquez”, las corcholatas de las que AMLO olvida hasta el nombre
Desde las 10 de la mañana un grupo de simpatizantes se hizo presente para recibir a Manuel Velasco Coello, exgobernador de Chiapas, A pesar de la petición que le hicieron a las corcholatas sobre evitar porras.
Tras cambiar el horario de registro que se tenía previsto a las 10:00 horas, la ceremonia arrancó a las 11:12 de la mañana, donde el considerado ‘corcholata’ guinda-verde presentó los documentos que se requieren para hacer válida su inscripción ante Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
El líder de Morena, Mario Delgado, que antes de pasar a la inscripción oficial de Manuel Velasco, dio la bienvenida a este evento y aprovechó para aclarar el tema del financiamiento a las ‘corcholatas’ durante sus recorridos nacionales, donde promoverán los valores y principios del Movimiento Regeneración Nacional.
El dirigente nacional de Morena informó que de el pasado viernes, se logró un acuerdo con el comité ejecutivo de Morena para designar como delegados nacionales de defensa de la transformación a Marcelo Ebrard, Adán, Monreal y Sheinbaum.
Los delegados nacionales serán los únicos que tendrán acceso a un presupuesto de cinco millones de pesos para sus recorridos a nivel nacional, aunque impuso una condición.
Los cinco millones de pesos, para cada delegado, solo podrán usarse en viáticos y logística de eventos. Mientras que de manera quincenal, el equipo de finanzas publicará el uso que los delegados den a este financiamiento.
“No podrá destinarse a la promoción personal, ni a la publicidad ni actos proselitistas”, recalcó Mario Delgado
Manuel Velasco firma en compañía de su familia
Manuel Velasco, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), agradeció la oportunidad y recalcó su compromiso como coordinador del partido guinda.
Entre sus propuestas dentro de su recorrido, mencionó que el eje central será una “agenda verde” donde los mexicanos se sientan identificados, además de trabajar en la seguridad de la nación.
El aspirante a las elecciones del 2024, lanzó un mensaje de fraternidad a sus demás compañeros;
“Nuestra mano está tendida siempre de manera sincera para la doctora Claudia Sheinbaum, al licenciado Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, al senador Monreal y a Gerardo Fernandez Noroña”.
Mientras que el aspirante Velasco, mencionó que la forma de financiar su gira aún está por establecerse junto al Comité del PVEM, aunque se espera que el monto sea el mismo para tener un “piso parejo”.