Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aclaró que el objetivo del proceso interno que están realizando es para “atender una necesidad del partido”, para realizar tareas que logren “profundizar, expandir y dar continuidad a la cuarta transformación”.
Debido a que las actividades internas de los morenistas “no es un proceso jurídico”, Delgado aseveró que no habrá sanciones que se puedan aplicar a los aspirantes.
También lee: ‘Corcholatas’ presentarán renuncias y registro para ser “coordinadores” de la 4T
El líder de Morena también destacó que entre las actividades de los aspirantes inscritos como “coordinador del movimiento de transformación” será difundir los logros del Movimiento Regeneración Nacional, así como los principios y valores de la ‘cuarta transformación’, prohibiendo las prácticas antidemocráticas.
Mientras que el tema del financiamiento de los recorridos de cada aspirante, aclaró que decidieron “no dar financiamiento” con el fin de evitar la intervención de la autoridades electorales.
“El dar financiamiento a estas actividades le iba a abrir la puerta a la fiscalización y desde ahí pudiera haber sabotaje a este proceso”, aseveró Delgado.
Te puede interesar: Curiosidades de las corcholatas de AMLO: lo que no sabías de ellos
Hace un llamado a una “contienda fraterna”
“Quiero aprovechar para hacer un llamado a todos los simpatizantes y adherentes de alguno de los aspirantes que están participando en este proceso interno, a que sigan el ejemplo que nos están dando los aspirantes; de respeto, de compañerismo, de actuar de manera ética, de respetar a los demás participantes, y de tener una contienda fraterna”.
“Necesitamos actuar con mucha madurez, con mucho compromiso. La unidad no es exclusivamente responsabilidad de la dirección nacional, la unidad se construye todos los días entre todos”, declaró Mario Delgado
Ante tales declaraciones, el líder morenista aprovechó para convocar a todos los Comités Ejecutivos Estatales y presidentes de Consejo para que reiteren el compromiso de no intervenir, según lo estipulado en el acuerdo del Consejo Nacional, el próximo lunes.
“No pueden echarnos a perder este proceso, no pueden generar condiciones de inequidad. Entonces tendremos una reunión para hacer un pacto de unidad con ellos y con el compromiso de respetar el acuerdo del Consejo Nacional”, aseguró el morenista.