A pesar de que Adán Augusto López Hernández ha mostrado un perfil muy discreto sobre su vida íntima a lo largo de su carrera política, el corazón del aspirante a la coordinación al ‘Comité de Defensa de la 4T’ le pertenece a una tabasqueña.
Tras más de 25 años de que Dea Isabel Estrada Rodríguez unió su vida con el extitular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, la licenciada Rodríguez ha apoyado al aspirante del partido guinda en su carrera política.
También lee: Curiosidades de las corcholatas de AMLO: lo que no sabías de ellos
Dea Isabel Estrada Rodríguez es hija de Delia Rodríguez de Estrada y de Andrés Estrada Cornelio. Originaria de Villahermosa, Tabasco, Dea nació el 8 de octubre de 1966.
La esposa de la corcholata guinda es Licenciada en Administración, egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Y de acuerdo con ‘El Heraldo’ de Tabasco, Estrada Rodríguez se quedaba en una casa de asistencia administrada por monjas mientras que cursaba la carrera.
Este matrimonio tiene tres hijos; Adán Payambé, Augusto Andrés y Adrián Jesús López Estrada.
Cuando Adán Augusto López era gobernador del estado de Tabasco, Dea fue presidenta del DIF de la ya mencionada entidad. Desde entonces, la administradora Isabel ha mostrado un perfil profesional y discreto, acompañando a la corcholata de Morena en sus actos políticos.