El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el que lamentó la muerte del político mexicano Porfirio Muñoz Ledo y, pese a que aceptó las diferencias recientes, recordó los años de compañerismo y amistad.
Te puede interesar: Porfirio Muñoz Ledo muere a los 89 años de edad
Además, el mandatario mexicano también aprovechó para resaltar su legado político, algo que también calificó como “imborrable” en su trayectoria dentro de la política nacional.
“Lamento el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, con quien por mucho tiempo tuve coincidencias. Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político. Abrazo a sus familiares y amigos”.
Pese a que el mismo Muñoz Ledo le entregó la banda presidencial a AMLO cuando fungía como presidente de la Mesa Directiva al inicio de su sexenio y lo acompañó en años de lucha tras el abandono del PRI y la formación de la Corriente Democrática, recientemente tuvieron una serie de desencuentros, sobre todo por las críticas que lanzó al primer mandatario por su forma de ejercer el poder.
Además, Muñoz Ledo aseguró que el gobierno de López Obrador tenía relación con el narcotráfico, después de que se llevaran a cabo las elecciones en diferentes entidades en el año 2022.
“Ese es el tema moral, un tema de análisis político. El narco va a prescindir del presidente y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores”, aseguró en un foro de la XL Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), uno de sus últimos eventos públicos.