Después de que el Comité Organizador del Frente Amplio por México dio a conocer que de los 33 aspirantes solo 13 cumplieron con los requisitos que la coalición ‘Va por México’ solicitó, los aspirantes deben de prepararse para la siguiente fase del proceso interno.
Como paso siguiente está registrar las “simpatías” donde los aspirantes van a demostrar el alcance que tienen. Para ello, cada participante a ser el titular de la Coordinación Nacional del movimiento opositor, tendrán que juntas 150 mil firmas en 17 entidades distintas.
También lee: Represión a indígenas y enriquecimiento ilícito; las huellas de Xóchitl Gálvez
Para ello, Teresa González, comisionada del Comité Organizador del Frente Amplio por México, informó para Publimetro México que a partir de mañana se dará a conocer con precisión los pasos a seguir para que los aspirantes registren las firmas.
“Estamos buscando que sea una plataforma amigable, que tenga accesibilidad, que facilite el trabajo de quienes están participando en este proceso y que van a estar interactuando con cuidadanos y ciudadanas para recoger simpatías”, declaró Teresa González.
¿Cómo se financiará el proceso interno?
La comisionada MaríaTeresa González Luna, y exconsejera del IFE en un periodo del 2003 al 2008, afirmó que este proceso será financiado como gastos ordinarios de cada facción.
“Los recursos saldrán del gasto ordinario de los partidos políticos. Todo peso está siendo registrado y se presentará de manera muy transparente a toda la sociedad la parte de los gastos y el uso de los recursos de los partidos políticos en esta iniciativa”, aseveró Teresa González.
A su vez, la comisionada mencionó que este reporte de gastos de los aspirantes durante el proceso interno se dará a conocer de manera periódica a través de los medios y redes sociales.
“Que todos los actores sociales y políticos estén informando de como va el desarrollo y también de los costos y los gastos que se están realizando en esto. Y que sale o deriva del gasto ordinario de partidos políticos”, dijo González Luna.