El líder de Morena, Mario Delgado, declaró que se presentará una queja ante el INE ya que las corcholatas que aspiran a ser el titular de la Coordinación Nacional del movimiento opositor continúan con sus cargos públicos.
Después de que el dirigente nacional fue cuestionado sobre la queja que la aspirante Xóchitl Gálvez interpuso en el INE por supuesta violencia política de género en contra de Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, y de otros funcionarios, Mario Delgado aseguró presentar una denuncia contra Gálvez Ruiz.
También lee: Represión a indígenas y enriquecimiento ilícito; las huellas de Xóchitl Gálvez
“Nosotros la vamos a denunciar a ella, porque es senadora y tiene un sueldo público y tiene acceso a recursos como senadora”, aseveró Mario Delgado, quien a su vez recordó que Morena acumuló más de 500 quejas de la oposición por no dejar sus cargos.
“La pregunta es ¿qué esperan para renunciar? Porque está utilizando su cargo público para sacar provecho en este supuesto proceso que ellos están llevando a cabo, nosotros cuando iniciamos nuestro proceso, ningún aspirante tenía cargo público para blindar que no haya la utilización de recursos públicos”.
El líder del partido guinda recalcó que la senadora panista está cometiendo un acto ilícito, ya que ”está en un aparente proceso interno, lo cual fue sancionado muchas veces por los tribunales desde el 2022, evitando que funcionarios públicos con cargos públicos, como es el caso de la senadora, asista a eventos partidistas, que es lo que ha estado haciendo ella”.
“También ella ha manifestado que es candidata a la presidencia, así se presenta. Entonces está cometiendo un ilícito, porque no estamos en un periodo de precampañas, ni de campañas, como para que se esté presentando para una candidatura presidencial lo cual da motivo también a una queja. Pues vamos a ver si el INE actúa con la misma vara que sancionó a nuestros compañeros”, declaró Mario Delgado.