De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), persistirá la presencia del llamado “monzón mexicano”, el cual converge con otros fenómenos como la onda tropical número 12, canales de baja presión y una nueva onda tropical, por lo que se esperan lluvias en gran parte de la República Mexicana.
Quizá te pueda interesar: Hidalgo: Confirman 8 casos de dengue, refuerzan medidas de prevención en el estado
En ese sentido, se informó que la onda tropical número 12 se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco, lo que provocará lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente mexicano.
Por otro lado, con canales de baja presión extendidos sobre el interior del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, se presentarán lluvias y chubascos en el noreste, centro y sur de México.
De igual forma, una nueva onda tropical se aproximará a la península de Yucatán, y en interacción con otro canal de baja presión en el sureste, generarán intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
También puedes leer: México: Muro flotante en Río Bravo viola tratados internacionales
Por último, se mantendrá el ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, además del oriente del país y la península de Yucatán.