El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que acatará “bajo protesta” las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral que le prohíben hablar sobre las y los aspirantes a la presidencia en 2024, en específico a Xóchitl Gálvez, quien ha presentado denuncias en su contra.
Sin embargo, el presidente afirmó no haber sido notificado oficialmente y continuó con sus críticas hacia Gálvez, cuya historia de superación personal calificó como “una farsa”.
También puedes leer: ¿Qué tan grave es que AMLO filtrara operaciones de empresas de Xóchitl Gálvez?
López Obrador también dedicó gran parte de su tiempo en mostrar un documento sobre los presuntos montos públicos y privados que las empresas de Xóchitl Gálvez han recibido desde 2015.
“¿Cómo me voy a quedar callado frente a una maniobra para tomar el Gobierno y seguir saqueando y empobreciendo al pueblo de México?”, expresó el mandatario.
López Obrador afirmó que la historia de Xóchitl Gálvez es “una farsa”, comparándola con la historia de campaña del expresidente Vicente Fox, en la que destacaba su pasado ganadero, y con la del expresidente Enrique Peña Nieto, de quien “hicieron una telenovela”, denunció.