Las búsquedas web sobre las actividades y demás temas en torno a las corcholatas de Morena van a la baja tras un mes de que los morenistas iniciaron sus recorridos para llevar los logros de la 4T a diversos puntos de la república mexicana.
Después de que el Consejo Nacional de Morena arrancó la dinámica para elegir al coordinador de la ‘Comisión de Defensa de la Cuarta Transformación’, mexicanos mostraron interés sobre esta nueva forma de elegir al abanderado de Morena con los comicios del 2024 a la vista.
También lee: “¡Son varios supers!”, ¿Qué se puede comprar con el gasto de las corcholatas de Morena?
De acuerdo con Google Trends, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Fernández Noroña y Manuel Velasco se encuentran en números bajos referente a búsquedas en el navegador, tras haber comenzado sus recorridos el pasado 19 de junio.
Mientras que Xóchitl Gálvez, una de las principales corcholatas del movimiento opositor se colocó por encima de los aspirantes morenistas en las búsquedas relacionadas; esto quiere decir que las personas que buscaron sobre las corcholatas guindas, también consultaron información sobre la panista.
Te puede interesar: Precampañas de ‘corcholatas’ disfrazadas de ‘proceso interno’
En cuanto los denominados ‘delegados’ de Morena; Sheinbaum, Ebrard, Augusto López y Monreal, la corcholata que conquistó las búsquedas de internet fue la exjefa de Gobierno. Por otro lado, el senador con licencia, es el aspirante de la 4T que no se ha visto en la preferencia de los internautas.
Sin embargo, aún quedan 40 días para que los aspirantes a defender la 4T rumbo a las elecciones presidenciales continúen sumando simpatizantes al Movimiento Regeneración Nacional, ya que el próximo 27 de agosto será el día para que las corcholatas concluyan sus respectivas giras nacionales.