Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional presentó el balance de gastos de los aspirantes a la coordinación del ‘Comité de Defensa de la Cuarta Transformación’.
Los denominados ‘delegados’ de la 4T aceptaron publicar los gastos que éstos tendrían durante sus giras nacionales para hacer dar a conocer los logros de Morena a distintos estados de la república. Sin embargo, la corcholata que más ha gastado en sus recorridos es la doctora Claudia Sheinbaum, mientras que Adán Augusto López ha sido el más austero.
También lee: Corcholatas de Morena son acechadas por males cardíacos
Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal han sido los únicos aspirantes que publican de manera semanal sus gastos, mientras que Sheinbaum y Augusto López declaran los gastos de manera directa con el equipo de Morena para que después este balance sea presentado por Mario Delgado.
El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, gastó del 19 de junio al 23 de julio, un total de un millón 202 mil 497 pesos con 47 centavos, de los cinco millones de pesos que Morena asigno a cada una de las corcholatas guindas para financiar las giras nacionales.
Mientras que el senador Ricardo Monreal usó un millón 639 mil 989 pesos con 31 centavos del 19 de junio al 22 de julio, de los cuales han sido para logística, transporte, hospedaje y viáticos.
Te puede interesar: Corcholatas en descenso; mexicanos pierden interés en proceso interno de Morena
En el caso del extitular de la Segob, Adán Augusto López, ha reportado un total de un millón 166 mil 864 pesos con 53 centavos. Sin embargo, el dirigente morenista mencionó que debido a que Adán rechazó el financiamiento del partido guinda, este tiene un límite de dos millones 100 mil pesos para sus visitas nacionales.
“Como persona física, Adán Augusto tiene un tope de 2.1 millones de pesos. Es decir, solo podría gastarse él un millón de pesos más que él mismo aportará. Si quiere rebasar esa suma, los 2.1 millones de pesos en sus gastos, tendrían que registrarse aportaciones de simpatizantes en favor de Adán Augusto y con un tope de 500 mil pesos por cada aspirante”, declaró Mario Delgado.
En cuanto la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en logística registró un gasto de un millón 675 mil 322, en transporte 128 mil 894 pesos, en hospedaje 11 mil 113 pesos, en viáticos 8 mil 359, para un total de un millón 823 mil 690 pesos.