El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó este jueves con su homólogo colombiano Gustavo Petro, después de que su hijo fue detenido el pasado fin de semana.
“Tiene toda nuestra solidaridad. Son situaciones muy dolorosas, muy difíciles, pero pues él está actuando como lo que es, un hombre congruente. Pero sí es muy doloroso, muy difícil, pero él está demostrando ser un hombre con ideales, con principios, y poniendo eso por delante, aun tratándose de una situación familiar. Es ejemplar eso. Y nuestro abrazo para él y para toda su familia”, comentó el mandatario.
El presidente confirmó que en septiembre próximo visitará Colombia y Chile, donde participará en una cumbre sobre el tema de drogas.
También puedes leer: Detienen al hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, acusado de lavado de activos
“Vamos a ir allá a Colombia y vamos a Chile. Y voy a Colombia, que me invita el presidente Petro a una reunión donde se va a tratar el tema de las drogas. Voy a estar en Cali y luego voy a Santiago de Chile, porque se cumplen 50 años del golpe de Estado en Chile y de la muerte lamentable de Salvador Allende, un hombre que admiro mucho”, comentó.
El presidente afirmó que no conoce quiénes van a participar en la cumbre en Colombia, por lo que no conoce con quiénes podría tener alguna reunión bilateral.