Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la detención de Ulises “N”, ex fiscal de Morelos, fue legal a pesar de que tenía fuero, ya que éste le protegía de delitos de orden federal, “pero este es un delito de fuero común”.
“Él tuvo que ver con el ocultamiento de la verdad sobre el asesinato de una joven en la Ciudad de México. Y por eso interviene la Fiscalía de la Ciudad. Y desde luego que nosotros queremos que haya justicia porque había mucho interés en proteger al Fiscal, de políticos, de personalidades, y de integrantes del Poder Judicial. [Eso fue] muy evidente cuando la Fiscalía General de la República solicita orden de aprehensión o que un juez autorizara, nunca se dio la autorización. Y al mismo tiempo desempolvaron un expediente en la SCJN (para vergüenza de ese tribunal, actuando por consigna) y resuelven que no podía juzgarse; esto, al mismo tiempo que se está solicitando que un juez conceda la orden de aprehensión”, añadió.
También puedes leer: Detienen a Uriel Carmona, fiscal de Morelos por presunto encubrimiento de feminicidio
El presidente insistió en que estaba muy bien “que la Procuraduría [sic] de la ciudad actuó, y cero impunidad, sea quien sea”, añadió.
Finalmente, el presidente criticó las reacciones al respecto, no solo de personajes políticos sino de comunicadores y medios. “Queda la evidencia que hay de por medio mucho influyentismo”, añadió.