Gerardo Fernández Noroña criticó a los seguidores de la senadora panista Xóchitl Gálvez así como a la comunidad joven que busca un cargo como diputado.
El representante del Partido del Trabajo (PT) y aspirante a coordinar el ‘Comité de Defensa de la Cuarta Transformación’, se reunió con jóvenes simpatizantes durante un evento que forma parte de su gira nacional como ‘corcholata’ de Morena en la alcaldía Iztapalapa.
También lee: Agosto, mes que definirá el futuro de Morena y Frente Amplio por México
Noroña se mostró en contra de la nueva reforma que permite a jóvenes de 18 años a aspirar al cargo de diputado, justificando que a esa edad “no estás todavía con la claridad y la solidez suficiente”.
Ante su postura, el petista dijo “Un joven que no es revolucionario es una contradicción hasta biológica”, citando a Salvador Allende, ex presidente de Chile.
“Yo les digo que un joven que no es rebelde nació decrépito; un joven que diga que admira a Xóchitl Gálvez, está de diagnóstico urgente. Un joven que diga que apoya al PRI, al PAN y al PRD, está realmente de diagnóstico urgente”, aseveró Noroña.
Así mismo, la corcholata guinda compartió parte de su experiencia a lo largo de los años como político. “Yo fui diputado por primera vez a los 49 años y me hizo daño el poder, ya me andaba yo mareando; todo mundo te dice que eres el más chingón, el más carismático, el más talentoso… imagínate a los 18, te vuelves loco”.