Las senadoras Beatriz Paredes Rangel y Xóchitl Gálvez Ruiz, además del diputado federal Santiago Creel estarían en la antesala de la separación de sus cargos, ya que Janine Otálora, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), presentó un proyecto para que los funcionarios públicos que busquen ser candidato del Frente Amplio por México se separen de sus funciones para evitar el uso indebido de recursos.
El proyecto también busca que se modifiquen los lineamientos de Instituto Nacional Electoral (INE) para regular el proceso interno de Morena y sus aliados.
También puedes leer: Marcelo Ebrard lanza documental inspirado en su libro “El camino de México”
“Las personas que participan en los procesos interpartidistas ejercen un rol protagónico, a la par de que encabezan y desarrollan actos consistentes con su aspiración liderazgo motivo de la contienda política”, destaca el proyecto.
Además, no hay otra garantía suficiente que asegure la neutralidad y equidad ni prevenir el uso indebido de recursos públicos que la separación del cargo de quienes se inscribieron al proceso del FAM.
El proyecto es parte de un recurso de apelación donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el recurrente, mientras que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) es uno de los responsables.