El coordinador Nacional de Movimiento Ciudadana, Dante Delgado, afirmó que ese partido irá solo a las elecciones presidenciales de 2024, por lo que una vez más dio la espalda al Frente Amplio por México para ir en alianza a ese proceso electoral, pues afirmó que la sociedad está fastidiada de la vieja clase política.
Dante Delgado también dijo que no hay ningún desacuerdo al interior de Movimiento Ciudadano para que haya una posibilidad de integrarse a la organización que integraron el PAN, PRI y PRD, este último manifestó que pondría en pausa su relación con los otros dos partidos tras la exclusión de Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles del proceso.
Esto te interesa: ¿Quién es Javier Milei, el candidato ultraconservador y ‘libertario’ que sacudió a la política argentina?
De ser así, MC presentará a su propio candidato a la presidencia porque “es una fuerza extraordinaria con la capacidad de ganar la presidencia, vamos a trabajar incansablemente para lograrlo”.
Insistió que detiene que cambiar las formas de la antigua política, por eso se tiene que reflexionar sobre una visión del futuro de México, perspectiva que defiende su partido político, ya que no se puede insistir en revivir a partidos a los que la sociedad rechaza y que perdieron 23 elecciones sucesivas.
Por eso es que MC ha sido el partido que más ha crecido en los más recientes procesos electorales y con una propuesta fresca para la presidencia de México, por lo que también respeta los plazos establecidos para empezar las precampañas que es hasta la tercera semana de noviembre.
“No estoy afirmando mis aspiraciones personales, tengo formación, preparación y la integridad para asumir este rol, pero prefiero que sea para las nuevas generaciones”.