Santiago Creel Miranda, aspirante del proceso interno del PRI,PAN y PRD, renunció al cargo como presidente de la Cámara de Diputados.
El panista convocó a una reunión de mesa directiva que aceptó la renuncia del aspirante a tomar la responsabilidad a construir el Frente Amplio por México como presidente de la mesa directiva.
También lee: Encuestas y Foros en los que aspirantes del Frente Amplio por México se enfrentarán
“Esta renuncia se materializará, tendrá pleno vigor y legalidad al momento en que se apruebe la licencia que ya suscribí pero que el día de mañana tendrá que aprobarse por parte de la comisión permanente”, declaró Creel.
“Estoy entrando a una fase del proceso interno del Frente Amplio por México que va a requerir de todo mi tiempo”, mencionó el expresidente de la Cámara de Diputados, ya que “no sería lógico ni ético que teniendo esta carga de horas al día se la dedicara al proceso y no a la Cámara”.
Así mismo, informó que será la diputada Noemí Berenice Luna Ayala quien asumirá el cargo como presidente de la mesa directiva a partir de mañana.
Por otro lado, justificó que no había presentado licencia debido a que “el registro de las firmas lo hacía un equipo distribuido en el país”.