Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, rebatió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los resultados que el Comité Organizador publicó sobre el proceso interno de la coalición ‘Va por México’ o el Frente Amplio por México.
A pesar de que Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles no lograron pasar a la siguiente etapa del FAM, Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que su partido continuará en alianza con el PRI y PAN con rumbo a las elecciones presidenciales, aunque resaltó solo esta “esperando las aclaraciones suficientes para seguir caminando en este propósito de construir una nueva mayoría”.
También lee: Santiago Creel se enfoca en el Frente Amplio por México y se despide de San Lázaro
Ante ello, Aureoles señaló en una entrevista con la periodista Azucena Uresti para ‘Radio Formula’ las irregularidades y falta de transparencia por parte del Comité Organizador del Frente Amplio por México.
“No es entendible que a las 12 de la noche, del martes ocho, me notifiquen a mí como aspirante, ‘Silvano Aureoles consiguió 290 mil simpatías’, luego el miércoles nueve, en la reunión del Comité Organizador y el responsable técnico de la plataforma, dicen que porque rebase en varias entidades la cifra máxima permitida en la convocatoria me quedan 190 mil simpatías y luego dos horas después dicen que siempre no, que no pasamos porque hay inconsistencias”, detalló Silvano Aureoles.
Asimismo, el perredista exigió claridad en las condiciones para tomar en cuenta las firmas “porque sino parece que Mancera y yo solo somos mentirosos, tramposos, y eso no se los voy a aceptar nunca”.
Por último, el exgobernador de Michoacán señaló que las fallas en la plataforma para que los ciudadanos registraran su firma en apoyo de los aspirantes a tomar la responsabilidad de la construcción del Frente Amplio por México, nunca se resolvieron.
“Si mi partido decide que vamos solos, vamos solos. Si hay que ir en el frente, vamos en el frente. Lo que no pienso seguir pasando es que me maltraten, me excluyan”, acusó el perredista quien espera que en estos días se le aclare las condiciones que el FAM tomó para dejarlo fuera del proceso interno.