Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que asistirá a la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez como gobernadora del Estado de México, a realizarse en septiembre próximo.
“Sí, sí voy a estar”, comentó el mandatario, detallando de su agenda para tales fechas. “El 14 voy a estar con la maestra Delfina, el 14 por la tarde. El 14 por la mañana [estaré] con el gobernador Alfredo del Mazo, vamos a inaugurar la primera etapa del Tren de Toluca hacia a la Ciudad de México y por la tarde vamos a estar con la maestra Delfina”, comentó el presidente.
Te recomendamos leer: Más de dos horas de mañanera... y nada: AMLO guarda silencio sobre asesinato de jóvenes en Lagos de Moreno
¿Los favoritos de AMLO?
Será la cuarta vez que el presidente acudirá a la toma de protesta de un gobernador, a pesar de que en su sexenio Morena conquistó 22 gubernaturas en el país.
López Obrador acompañó a Claudia Sheinbaum Pardo en su toma de protesta, el 5 de diciembre de 2018.
“Me da mucho gusto porque Claudia Sheinbaum es una mujer con convicciones, es una mujer inteligente, es una mujer honesta y va a hacer un buen gobierno”, expresó durante la conferencia de prensa matutina entonces.
El 8 de diciembre de 2018, una semana después de haber asumido la presidencia, López Obrador asistió a la toma de protesta de Rutilio Escandón Cadenas como gobernador constitucional de Chiapas.
Por otro lado, el 31 de diciembre de 2018, el presidente asistió a la toma de protesta de gobernador de Tabasco de Adán Augusto López Hernández.
Al término de la ceremonia, celebrada en el Congreso de esa entidad y a la que asistió con la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador afirmó que el estado estará en buenas manos bajo la responsabilidad de López Hernández. Además, sostuvo que no hará falta vigilancia o supervisión por parte del Gobierno federal “porque tenemos la seguridad de que gobernará bien”.