Nacional

Los Mier de Morena se prepara para la batalla de Puebla y confirman su aspiración a la gubernatura

El diputado Ignacio Mier y el senador Armenta Mier, ambos de Morena, se preparan para conservar la “Transformación” en Puebla

Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, y Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, confirmaron que buscarán la gubernatura de Puebla bajo la bandera de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sólo si el pueblo quiere.

Primero, durante una breve declaración a medios, el también coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro reconoció que si “el pueblo de Puebla” se lo permite, buscará ser el candidato a gobernador por Morena en las elecciones de 2024.

Te recomendamos: Con respaldo del PRD, PRI y PAN afinan detalles para tomar órganos de control de San Lázaro

Publicidad

Al abrir la puerta al tema electoral, Mier Velazco fue cuestionado sobre los supuestos 600 espectaculares que promueven su figura en la ciudad de Puebla, a lo que se desmintió y, sin dar nombres de personas o grupos de interés, aseguró que existe un propósito oculto tras esa acusación.

Aunado a ello, señaló que, para participar en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura no hace falta que solicite licencia a su cargo, pues el INE determinó que para esta etapa no era necesario, a menos que ocupe puestos en órganos de gobierno.

De tal modo que, cuando el partido anuncie la convocatoria, afirmó, se inscribirá para buscar la coordinación de la Cuarta Transformación (4T) en su estado natal. “Yo espero continuar como diputado y, sin violentar la ley, cuando salga la convocatoria, inscribirme […] Sí quiero ser gobernador de Puebla, pero va a ser en el momento en que la gente decida”, declaró.


Por su cuenta, Armenta Mier convocó a una conferencia de prensa en el Senado para despedirse de su cargo como presidente de este organismo del Congreso de la Unión. Durante el acto fue cuestionado sobre sus avances en materia legislativa y, al final fue cuando habló sobre su aspiración política.

“No he pedido licencia. Estamos terminando el periodo ordinario, vamos a llevar a cabo la instalación de la nueva Mesa (Directiva) el 31 de agosto y, cuando salga la convocatoria, me voy a registrar y voy a esperar la resolución de las y los poblanos”, explicó en relación al proceso que Morena debe abrir para las elecciones locales del próximo año.

Finalmente, cabe destacar que en 2024 no sólo se va a renovar la presidencia de México, sino todo el Congreso de la Unión (Cámara de Diputados y Senado de la República), así como el poder ejecutivo local de nueve entidades federativas, entre ellas Puebla, por lo que los partidos políticos deberán de articular mecanismos internos para definir los perfiles que contenderán en el proceso electoral.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último