Xóchitl Gálvez afirmó que gracias a la ciudadanía es que llegó al final del proceso del Frente Amplio por México (FAM), ya que hace más de dos meses no figuraba como una de las posibilidades para competir en las elecciones presidenciales de 2024 en contra de Morena.
En una entrevista con Enrique Acevedo para N+, dijo que a partir de que fue a Palacio Nacional para pedir derecho de replica al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue que la gente comenzó a darle su apoyo para buscar la candidatura.
También puedes leer: Frente Amplio declara a Xóchitl Gálvez como la ganadora oficial; no habrá elección primaria
“Empezar de cero y acabar en 56 puntos pues estoy muy contenta, me hubiera encantado llegar al domingo, junté un millón de firmas, fue muy complicado, respeto la declinación de Beatriz, la quiero mucho y todo mi reconocimiento, pero no podía seguir yo sola en la boleta”.
Dijo que si el comité organizador determinó que si una de las contendientes se bajó del proceso, no tenía caso llegar a la tercera encuesta que se haría el domingo, aunque afirmó que todo estaba listo para hacer la actividad.
“Este proceso ya está más divertido, se veía como algo irremediable, he provocado la esperanza en las calles, lo que viene es muy importante porque son problemas muy complicados en el país, la seguridad, educación y salud”.