El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este lunes un decreto con el que se formaliza la transición del Tren Maya del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de “proteger las obras creadas con el dinero del pueblo”.
En ese sentido, el presidente informó que el general Óscar David Lozano Águila será el director general de la “empresa de participación estatal mayoritaria Tren Maya”, además, destacó el apoyo que ha brindado el personal de la Sedena, cumpliendo su cuarta misión de “contribuir al desarrollo de México”.
López Obrador explicó que su gobierno dejará al Tren Maya en “custodia de la Sedena” porque “queremos cuidarlas, que no vaya a suceder lo que hicieron los neoliberales corruptos, que lo que se hizo con dinero de todos los mexicanos se trasladó a particulares”.
También puedes leer: Javier May deja Fonatur, buscará gubernatura de Tabasco: AMLO
También afirmó que con ese traslado se garantiza que “haya buena administración, honesta, que no haya derroche y que no quieran, en el futuro, entregar el Tren Maya a particulares”.
Esto, porque “en administraciones anteriores Fonatur era una empresa plagada de corrupción”, afirmó el mandatario, pues “vendieron terrenos de Fonatur a particulares a 70 pesos el metro cuadrado durante el Gobierno de Vicente Fox” y, durante el gobierno de Felipe Calderón, Fonatur “compró un rancho del ex gobernador de Sinaloa Antonio Toledo Corro”.