Después de que se reportaran diversos hechos violentos en la carretera federal 150, que conecta a Veracruz con Puebla, especialmente en la zona de Cumbres de Maltrata, la Guardia Nacional desplegará un operativo especial, en el cual se utilizarán drones para combatir la inseguridad.
La semana pasada, la zona de Cumbres de Maltrata registró diversos hechos violentos, entre ellos, el asalto en el que resultó herido el parapentista mexicano Benjamín Silva y en el que fue asesinado un integrante del grupo Fuerza Regida.
Al respecto, David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional afirmó que ya se están tomando medidas, como el despliegue de efectivos, patrullas, personal “y vamos a manejar hasta drones. Tenga la seguridad de que así se va a hacer”.
También puedes leer: En 2024 deben elegirse a jueces y magistrados por voto popular: AMLO
Córdova Campos afirmó que se realizará un operativo similar al ocurrido en Guerrero. En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la zona de Cumbres de Maltrata “siempre ha tenido problemas de inseguridad, ya estaba controlado y recientemente volvió”.
“El general [Córdova Villalobos] hace referencia a Guerrero, porque aquí se denunció que en el tramo de Iguala a Chilpancingo había mucha inseguridad, y con un operativo de la Guardia Nacional disminuyó el número de asaltos y algo parecido se va a aplicar en esta zona limítrofe de Puebla y Veracruz”, añadió López Obrador.