El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no ha hablado con los integrantes de Morena sobre el proceso interno rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 y que, este miércoles, se enterará al mismo tiempo que el resto del país de quien será el coordinador o coordinadora del movimiento de Transformación, a quien –afirmó– le entregará el bastón de mando de Morena.
“Ya vamos a entregar el bastón de mando. No va a ser el bastón de mando tricolor, va a ser uno de muchos colores. A lo mejor mañana se los enseño antes de entregarlo. O cuando sea necesario”, afirmó el mandatario, quien se reservó detalles de cómo se hará tal ceremonia. El mandatario fue cuestionado sobre si tal entrega será este miércoles, a lo que no quiso responder.
Te recomendamos leer: ¿Qué dijo AMLO en la mañanera de este 6 de septiembre?
“Yo no estoy hablando con los que están llevando el proceso. Hablé cuando di a conocer mi punto de vista y agradezco mucho porque se tomaron en cuenta mis recomendaciones y se portaron muy bien los aspirantes a coordinadores. Tenían ganas de que se agarraran, se deschongaran en debates”, añadió el presidente, quien afirma que son los ciudadanos los que van a decidir”.
López Obrador comentó que está escribiendo sus textos para la gira que realizará por America del Sur, en Colombia y Chile, por lo que no podría reunirse con quien resulte ganador este miércoles.
“Yo me voy a enterar igual que ustedes y ya después voy a entregar el bastón de mando. Después de que se termine la ceremonia de dar a conocer el resultado, los dirigentes de Morena (presidente del partido, consejeros) tienen que informar y después de eso, vamos a ver cómo le hacemos para ir a entregar el bastón de mando”, dijo el mandatario, destacando que el bastón de mando significa mucho para su movimiento.