De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, en aguas del Golfo de México se ha detectado la presencia de la bacteria “Vibrio vulnificus”, conocida también como bacteria “come carne” y por la que en este 2023 ya han muerto cinco personas que han estado en contacto con este microorganismo.
Quizá te puede interesar: OMS alerta de un brote “muy grave” de dengue y difteria, hubo 300 muertes en agosto
En ese sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron que la bacteria se ha extendido a su territorio y avanza en las aguas más cálidas del verano (mayo a octubre) y en ambientes marinos con bajos niveles de sal.
La “Vibrio vulnificus” se contrae cuando una persona ingiere mariscos crudos contaminados o al bañarse en el mar con heridas o cortes recientes en la piel y sólo se puede tratar con la administración de antibióticos.
También puedes leer: Despenaliza la Corte el aborto a nivel federal
Cabe destacar que los más propensos a contagiarse son los ancianos o personas con problemas en el sistema inmunológico. Al año se notifican entre 150 y 200 contagios y aproximadamente una de cada cinco personas fallece uno o dos días después de estar en contacto con la bacteria.