El Instituto Nacional Electoral arrancó el proceso electoral federal 2023-2024 con ceremonia en honores a la bandera.
La inauguración contó con la presencia de consejerías del INE, dirigentes nacional del PRI; Alejandro Moreno, PRD; Jesús Zambrano y Morena; Mario Delgado.
También lee: Marcelo es nuestro amigo, pero vamos a esperar qué decide: AMLO
La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, declaró que “a partir de hoy, 7 de septiembre de 2023, las mexicanas y los mexicanos seremos testigos directos, del modo como quienes pretenden ocupar algún cargo de elección popular, en el marco de lo dispuesto por la ley y en los tiempos previstos (...) nos invitarán a confiar en su propuesta política y, en su momento, nos pedirán otorgarle nuestro voto”.
Asimimo, Taddei Zavala aseguró que en los futuros comicios se hará la capacitación de más de un millón y medio de ciudadanos que “participarán directamente en la organización de las elecciones”, así como la instalación de “más de 170 mil casillas electorales, para recibir el voto de más de 98 millones de electores. Distribuiremos más de 500 millones de boletas, monitorearemos miles de horas de programas de radio y de televisión, entre otros cientos de actividades específicamente previstas por la Ley”.