La coordinadora del ‘Comité de Defensa de la Cuarta Transformación’, Claudia Sheinbaum, se reunió con las “corcholatas” de Morena y ofreció una conferencia de prensa en compañía del dirigente del partido Mario Delgado donde mencionó que el slogan de su campaña será “Unidad y movilización”.
Quizá te pueda interesar: Sheinbaum ‘honra’ austeridad de la 4T sin casas y autos; vive de sus ahorros
Dicha reunión fue para llegar a un acuerdo y “seguir convocando a Ebrard a que sea parte de este movimiento y, más bien, es una reunión de trabajo. Es decir, en qué momento estamos, cómo consolidar la organización y definir las tareas muy claras para que el domingo, que es el Consejo Nacional de Morena, queden muy claras las tareas”.
Asimismo, en esta primera reunión de trabajo, Mario Delgado detalló los puntos en los que van a enfocarse, como iniciar la instalación de una mesa de alianza con el PT y PVEM para lograr la meta de 33 millones de votos en los comicios del 2024.
En ese sentido, el líder de Morena hizo un llamado a la unión, aclarando que el tiempo para apoyar a una u otra ‘corcholata’ ya pasó: “Esa etapa ya pasó”, mencionó.
Delgado exhortó a enfocar el apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora del Comité de Defensa de la 4T, quien reiteró que “las puertas están abiertas” para el también exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien la tarde de ayer se retiró de la contienda antes del anuncio oficial en el WTC.
“No queremos que Marcelo se vaya, Marcelo es, sin duda, un integrante de este movimiento (...) entonces lo queremos ver de nuestro lado, ayudándonos a asegurar que esta transformación nos dure muchos años”, declaró Mario Delgado.
Al respecto, Sheinbaum detalló que por la mañana de este jueves, mandó un mensaje a Ebrard, quién mantiene un escenario inestable por una posible ruptura con Morena.
Además, la coordinadora de la Defensa de la 4T, mencionó sentirse orgullosa de la pronta entrega del ‘bastón de mando’, de la que tiene conocimiento será a las 7 de la noche en una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Previo al trabajo en equipo que se aproxima rumbo a las elecciones presidenciales, Sheinbaum aseveró que se espera una gran convocatoria que buscará llegar a “todos los sectores de la sociedad”.
Triunfo entre aplausos y denuncias
Tanto el encuentro con las “corcholatas” como la rueda de prensa, tuvieron lugar a unas horas de que Morena diera a conocer que Claudia Sheinbaum fue la aspirante a defender la 4T con mayor preferencia en las cuatro encuestas espejo y la muestra principal.
Con el 39.4% la exjefa de Gobierno de la CDMX se posicionó como la corcholata ganadora de las encuestas aplicadas del 28 de agosto al 4 de septiembre.
También puedes leer: “Estoy definitivamente fuera”: Ebrard rompe con Morena tras proceso interno
Pese a que algunas “corcholatas” rompieron la veda y mencionaron algunas inconsistencias durante la aplicación de encuestas y durante el conteo, el dirigente nacional de Morena aseguró por la mañana de este jueves que “si hubiera habido alguna acción o varias que influyeran en el resultado, pues se vería y la verdad es que vemos un resultado muy consistente (...) a pesar de todas las incidencias que pudieron haber ocurrido no afectó y se protegió la voluntad de la gente”.